jueves, 29 de enero de 2009

AYUDA !!!!

Hola amigas, este mail me lo manda Vero, una amiga rosarina contadome algo muy feo que le paso, yo No se como ayudarla, salvo poniendo su problema en mi blog. Si alguna conoce a esta persona que roba una foto y la pone como propia, encima una foto de un menor...bueno, si alguien sabe que hacer...ayuden a Vero. 


Hola!, hoy recibí el mail de una amiga, informándome que había visto en la sección bebés de esta persona, la foto de mi sobrino con el conjuntito que le tejí, publicada sin permiso mío. He tratado por varios medios de comunicarme con esta persona: Sonia Escaurido, conocida como SOESCA; si tenés algún contacto con ella, por favor solo avísame. En mi blog hay una tarjeta de denuncia, si tenés algún lugarcito en tu blog y podés ayudarme, llevala con vos; si no lo haces, tb lo voy a entender.

Cariños,

Vero

 

Éste es el link: http://picasaweb.google.es/soesca95821/BEBES#5126469913430263410

En la foto original figuraba una marca de agua que ya no está.



El blog de Vero es: http://vdartesanal.blogspot.com/


Gracias amigas!!!!!

10 comentarios:

Themis dijo...

Hola! es un problema eso de las fotos robadas. Da mucha bronca pero no sé si se podrá hacer algo. No sé cuales son las reglas en Blogger, por ejemplo en Facebook al registrarse y aceptar las condiciones de uso, se renuncia al derecho sobre las fotos y todo lo que se publique, o sea que Facebook puede vender o hacer lo que quiera con las fotos que publiquemos allí. Pero no sé en blogger. Entre amigas por supuesto que no hacemos esas cosas, o no deberíamos, pero nunca sabemos quienes entran a nuestros blogs apartes de nuestras amigas.
Cariños

Anónimo dijo...

GRacias Gaby!, ya me inscribí en unos 23 foros que la he encontrado, pero parece ser que es una persona que recolecta material y lo publica como propio, me enteré por unas mexicanas. Ya hice una denuncia pública en google.
Cariños

Miep dijo...

Hola Gaby!, me conmovió este pedido de Vero y a la vez no me sorprende, de hecho soy bastante reticente a poner fotos de familia y mas que nada chicos en la red, de hecho ya saque varias , no hay que olvidar que esto es una ventana al mundo, una ventana que muchos abrimos con toda la buena fe y bondad, pero no todos piensan igual, un beso para ti y para Vero, esto pasará pero que nos sirva de experiencia.Abrazos!

Gabyta dijo...

yo tambien recibi el mail de Vero, y la verda que me indigne tanto... no puedo ni pensar en la angustia que ha de sentir.
Lo primero que hice luego de leer el mail fue dar de baja mis albumes de picasa con fotos de mi bebe, la verdad que si me sucede algo asi me angustiaria muchisimo.
Segundo creo que lo que podemos hacer es entrar todas al link de la foto, del album de picasa de Soesca y dejarle un mensaje pidiendole que retire la foto, creo que si todas dejamos un mensaje pronto se le llenara el album de comentarios y comprendera que estubo mal lo que hizo.
Y retirara la foto, lueo si pide disculpas o si se pone en contacto con veronica para explicar lo que sucedio dependera de ella y de su honestidad.

isa & marta dijo...

Se que las fotos que estan en la red son publicas, pero no se si tienen ese tratamiento la de los niños. seguramente en Defensoria del menor y la familia la podran aconsejar legalmente.
Convengamos que para que se tranquilice pero esas actitudes son realmente para reprobar, Google deberia tomar alguna medida, hablamos de un menor, no de un sueter verdad?

Carolina dijo...

Hola, cuánto lamento que inescropulosamente hallan tomado tu foto, más aún que expongan tu trabajo cómo propio. Pero es algo a lo que estamos expuestos al publicar fotos en un medio cómo este. Espero halles solución a tu problema. Un beso.

Mis Letras al viento dijo...

Hola amiga como estas ? pasé a saludarte te tenia algo abandonadita espero este bien en tu nueva casita , y además pase a desearte un feliz fin de semana y que hay algo para ti en mi Blog de premios y desafios , Besos mil para ti y un fuerte abrazo ... Sabes que extrañaba tus visitas a mi Blog , se que soy algo flojita para visitar , así que no me puedo quejar ...

Anónimo dijo...

Gaby: la foto no pfue retirada, sigue en estando en el álbum. Lo que hago es todos los días enviar una notificación de abuso y un correo electrónico; igualmente ya hice el trámite judicial, mañana lunes tengo que enviar fax a "google" para que presenten la notificación legal de denuncia por derecho de autor a Sonia.
Gracias por estar,
Cariños

Nile e Richard dijo...

olá amiga.Estou de pleno acordo com voces.Não se pode reproduzir uma foto sem autorização do autor,ou pelo menos por o nome da dona.
No meu bloh de mimos tem o mega blog para voce.bjtos.Nile.

sonia dijo...

SIENTO INFORMARLES A TODAS QUE SOY SONIA ESCAURIDO Y QUE TODO LO QUE ESTAN DICENDO DE MI SOBRE QUE SOY UNA PLAGIARIA ES COMPLETAMENTE MENTIRA ESO LO EMPEZO A DECIR ALGUIEN QUE PUSO UNA FOTO POR ERROR DE SU SOBRINO Y AHORA ME ESTA ECHANDO LA CULPA A MI .SOY UNA MUJER SUPER DECENTE Y RESPETO MUCHO LAS COSAS QUE HACEN YTODAS USTEDES. TENGO 54 AñOS Y 4 HIJOS 4 NIETOS Y JAMAS HE ECHO ALGO ASI .YO CREO QUE ESO HORA DE QUE SE ME HAGA JUSTICIA Y LA PERSONA QUE INVENTO ESTO LO PARE.YA ME ANULARON MIS ALBUMNES QUE SOLO LOS TENIA PARA COMPARTIR CON TODOS LO QUE YO HE RECOLECTADO EN INTERNET Y ADEMAS PORQUE MI PC NI TIENE TANATA CAPACIDAD MI UNICO ERROR FUE COMPARTIR CON LAS PERSONA QUE TIENEN MIS MISMOS HOBBIES ,

CAULQUEIR COSA PUEDEN COMUNICARSE CONMIGO PARA CUALQUIER ACLARACION SOLO LES PIDO QUE POR FAVOR PRIMERO ANTES DE HABALR COMPRUEBEN LO QUE SE LES DICE ES Y HA SIDO MUY INJUSTO LO QUE HAN ECHO CONMIGO DE TODAS FORMAS QUE DIOS LAS BENDIGA.


SONIA