sábado, 28 de febrero de 2009

ENCUENTRO DE FEBRERO, SAL DEL ANGEL Y DEMAS....

Bueno, como sabrán en febrero estuve de vacaciones en Rosario y eso me permitió participar de la reunión blogera que hacen las rosarinas todos los meses. El calor se hacía sentir y mucho pese que estábamos a la orilla del río en un bar muy linod. Acá la foto grupal. Conocí a unas personas maravillosas, que además de ser unas artesanas excelentes son excelentes personas también. En el blog de Vero van a encontrar los regalos que nos hicieron las chicas y mas fotos de la reunión. 
Una mención especial a Susana que teje unos bolsos (que además vende) que son una maravilla. 
Y acá viene la parte trabajosa de la reunión. Vero tiene una gran habilidad docente y nos enseño como forrar bolitas que despues pueden servir para collares, llaveros, adornos, adornos de navidad, en fin, amplia gama de cosas. Lo primero que tienen que hacer es seleccionar la bolita que quieren forrar, que puede ser casi cualquier cosa (las bolitas que vienen en los desodorantes roll-on, bolitas de las que usan los chicos para jugar, bolitas de madera...usen la imaginación). En este caso usamos unas bolitas compradas trasparentes con un lindo tamaño para collar. 
Se empieza haciendo una cadenita de 3 puntos, se engancha en forma de aro y se rellena con 5 puntos (Vero No me acuerdo la cantidad de puntos...no me mates!!!!!!). Y desde allí se hacen aumentos, en la primera vuelta son 3 puntos y un aumento, en la segunda 5 puntos y un aumento. De todas maneras depende del tamaño de la bolita que tengan para forrar. 
Despues de los aumentos queda asi, un circulo rellenito. 
Despues se tejen dos o 3 vueltas hasta llegar a la mitad de la bolita, sin aumentos, y cuando llegan a la mitad de la bolita repiten la misma cantidad de vueltas sin aumentos que hicieron para llegar (se entieende?????). 
En este paso se empiezan las disminuciones (acá Ceci se acordo que Vero ya le habia dado las indicaciones necesarias y lo siguio solitaaaaaaaaaaaaaaa). Se hacen las mismas disminuciones que aumentos hicieron antes. Es decir: 5 puntos una disminucion y se repite hasta el final, proxima vuelta 3 puntos y una disminucion..... (en este caso, ustedes lo hacen segun el tamaño de la bolita). AAhhhh!!!! a partir de la mitad del tejido, se hace ya con al bolita dentro del tejido como lo esta mostrando Veronica. 
Se terminan las disminuciones....se hace un punto corrido que abarque todos los puntos que quedan....
....y listoooooooooooo......cerramos el tejido con prolijidad...o tejemos una cadenita del larog quequeremos y forramos otra bolita para hacer un collar. Espero que les haya servido. Cualquier duda: Vero . 


Y ahora pasamos al Sal culinario que propuso Celeste. Acá está la masa de las cookies...lista para entrar al horno. 
Y acá recién salidas del horno, al lado mi taza adolescente (es preciosaaaaaaaaaa). Colecciono tazas y esta es una de mis favoritas. Debo decir que las cookies no salieron perfectas porque mi horno es muy fuerte y medio me quemo las masitas...la proxima vez las hare distintas. De todas maneras despues del cafe quedaron pocas, pocas.....
Acá les muestro una idea que vi en un blog (no es una originalidad mia) y me gusto mucho como concepto. Lo que para ustedes es un simple frasquito trasparente es en realidad un frasquito para juntar los hilos que sobren de las labores de un año. Me parecio una idea genial y ya empecé a guardar mis sobrantes....(si alguna vio en que blog propusieron esto, me avisan asi pongo el nombre del autor). Si quieren unirse podriamos hacerlo juntas. Me parecio una linda idea. 
Y acá ¡¡¡¡¡¡El rey de la noche!!!!!!. Termine mi Angel de las buenas noches. Me encanto hacerlo, y verlo terminado mas aun. La almohada y la pancita del angel contienen lavanda de la casa de una amiga. Gracias Celeste por la idea y por tener tan buena idea. Espero lo proximo. 

Y esto fue todo, me puse al dia con parte de mis cosas. 

Me voy a seguir trabajando un rato. besos y feliz fin de semana!!!!!


Gaby

12 comentarios:

Brisa de Amor dijo...

Hola Gaby!
que lindo desde la reunion, los proyectos, los logros y ese tilda esta espectacular... como me gustan los tilda!

felicitaciones y besos enormes

Patricia dijo...

Hola!!
que lindo a mi me encantaria poder reunirme asi
las coockies creo que quemadas tipo carbón no se salvarian de mi jaja
el angel esta precioso
y la idea de juntar todos los restos de hilos y lanas esta muy buena, siempre sirven para algo, de relleno, como pelo etc
un beso grande

Celes :) dijo...

Qué ricas!
Y te quedaron finitas, así las quiero yo la próxima, ya quiero hacer más!
El angelito es precioso, felicitaciones!
Y por tu post se nota que estuviste muy entretenida, qué lindo!

Besotes y buen domingo :)

Anónimo dijo...

Holaaa...bárbaro el paso a paso; las galles me encantan aunque yo las hago con harina integral, avena y azúcar negra, quedan igual de ricas; el ángel me encanta y me sumo al frasco con hilos; tuve uno lleno de hilitos durante mucho tiempo como adorno y luego los usé para relleno de amigurumis.
Besitos,
Vero

FLOR dijo...

Hola Gabi!
Que lindas las fotos de la reunion, me quede con ganas de conocerte tambien,se me complico un poco todo. Viste que bien explica Vero las cosas,siempre es nuestra maestra.Me encanto tu angelito...saludos!

Kary dijo...

Que ricas cookies, se ven decliciosas, la taza muy linda

Adribel dijo...

Hola Gaby!
cuántas novedades!!!
Muy buenas las fotos de la reunión, gracias por compartir la idea del frasquito y el paso a paso de las bolitas en crochet!!
Me llevo una cookie de tu casa, y te dejo un abrazo enorme!!!!
Adri

CRISTINA: dijo...

HOLA GABY? COMO ANDAS?........VEO QUE EXELENTE, EL ANGEL PRECIOSO, LAS COOKIES BUENÍSIMAS Y EL TEJIDO COMO PARA PONERLO EN PRÁCTICA YA MISMO.

rosana dijo...

QUE BUENO REUNIRSE CON AMIGAS! EL ANGEL ESTA HERMOSO ,LASTIMA QUE YO NO SE DAR UNA PUNTADA,TE QUEDO MUY LINDO !Y QUE TE DIRE DE LAS COOKIES...QUE A MI ME GUSTAN DE CUALQUIER FORMA!!!....JAJAJA!
BESOS
ROSANA

Themis dijo...

Hola! Sin dudas la pasaron muy bien! Que buen lugar para ir a pasar las vacaciones que elegistes.
Precioso el angelito con sueño.
Me encantó la idea de poner los restos de lanitas en botella o frasco, yo venía guardándolas en una bolsita para usarlas de relleno de algo, pero me gustó más la idea de usar una botella o frasco.
Cariños

Decoracion Vintage Industrial Retro Chic dijo...

gracias por seguir PINK DAYS STUDIO ATELIER y por tu comentario. lo que mas me costo de la restauracion fue el lijado pero me encanta realizar estos tipos de trabajos a pedido. hermoso como te quedo el SAL. me encanta tilda a mi tambien, pero yo 0 aguja.
saludos

PINK DAYS¡

Decoracion Vintage Industrial Retro Chic dijo...

hola me encantaron tus trabajos queria saber si tenes tienda si vendes tus muñecos
saludos