martes, 4 de noviembre de 2008

QUE PODEMOS HACER ANTE LA INJUSTICIA

LUNES 3 DE NOVIEMBRE DE 2008

UN DIA TRISTE

Hola!!!
Les quiero contar que perdí mi lugar de trabajo el cual luche todo estos mes atrás junto a mis amigos artesanos, SÍ LO PERDÍ, habiendo de por medio una sentencia a nuestro favor, ganada y habilitandonos por un juez a volver a ocupar el lugar de trabajo perdido hacía siete meses, pero nuestro si se le puede decir así Intendente de la Capital de Mendoza Victor Fayad disidió mandar a sus inspectores (patovicas) en la madrugada del día lunes a sacar los puestos de trabajo a la fuerza y sin ninguna orden de desalojo.
No se imaginan lo que fue tanta impunidad, prepotencia, y golpes ya que una de mis compañeras fue agredida por uno de estos señores, eran unos 35 para atacar a 12 artesanos y como esto fuera poco lograron llevarse 4 de 12 stanes que ha sido una experiencia que nos quedara marcada para siempre.
Obviamente que no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, hemos tomado las medidas necesarias junto a nuestra abogada ya que se presentaron denuncias por agresión, fotos de dichos señores y robo ya que se llevaron los stanes sin una orden.
Así que no valorarnos como ARTESANOS y sacarnos de nuestro lugar de TRABAJO nos ha dado mas fuerzas para seguir en la lucha y no bajar los brazos.
Y como si esto fuera poco el Intendente quiere demoler una sala teatro que es una parte del patrimonio Cultural de nuestra ciudad, sí EL TEATRO MENDOZA así que los actores y estudiantes de Arte y Diseño están luchando para que esto no suceda.
Realmente nuestra provincia no lo esta pasando bien culturalmente.

A pesar de este día triste seguiremos adelante defendiendo el trabajo, las artesanias y la cultura

Tita

Esto escribe Tita, de Artesanias Kalen, en su blog. Si alguien tiene una idea ademas de apoyarla personalmente, alguna idea para organizar cadena de firmas...no se algo que se les ocurra...que tire la idea.Lamento ver como ciertas ideas retrogradas van avanzando en nuestro país y realmente el "orden" que quieren imponer me da miedito. 

Les dejo un beso y los que puedan pasen a apoyar a Tita. (www.artesaniaskalen.blogspot.com)

Gaby

5 comentarios:

Gaby dijo...

Realmente es lamentable, eso ocurre en todo nuestro pais. Aqui en Cordoba quien te fizcaliza como artesano y tus trabajos es el "cliente del partido de turno" puesto en ese lugar. Realmente no somos valorados por nuestro trabajo, por lo que hacemos, que es nuestro medio de vida y que lo preferimos a algun subsidio. Creo que una junta de firmas estaria bueno, es una forma de mostrar el apoyo de la comunidad hacia nuestro trabajo.
Mucha fuerza Tita y a seguir luchando!!!!!Estamos con vos

CRISTINA: dijo...

LAMENTO LO SUCEDIDO A TITA ,OJALA EL APOYO DE LA GENTE SIRVA PARA QUE DEVUELVAN EL SITIO DE TRABAJO Y PAGUEN DE ALGUNA FORMA LOS AGRESORES, ENSEGUIDA PASO A SALUDARLA .

CRISTINA: dijo...

Gaby querida ayudame a promocionar una idea para solidarizarnos con Tita, esta en mi blog, te dejo saludos , abrazos y gracias

Claudita dijo...

chicas como artesana de corazon me solidarizo con la causa, les mando un beso grande y fuerza¡¡¡¡¡

Sylvana dijo...

Lamento mucho lo sucedido y espero de todo corazon se resuelva pronto a vuestro favor.
Un beso grande

syl