sábado, 6 de junio de 2009

FIESTA DEL LIBRO Y CHOCOLATE





Hoy quiero contarles una experiencia que si bien es artesanal (contar cuentos, escribir libros tiene algo de artesanal, de artesano), no es lo que acostumbro a mostrarles. Todos los años la Biblioteca de mi pueblo hace una compra grande libros, durante un mes consulta a sus socios que libros le gustaria que se compraran y en base a eso se hace una compra grande con ayuda de la CONABIP (Comision Nacional de Bibliotecas Publicas) y los aportes de los socios. Este año organizaron un chocolate con masitas para presentar los nuevos libros.
Fue algo encantador ver a los niños leyendo àvidos los nuevos cuentos, la experiencia me dio grandes esperanzas. Parece una tonteria, pero ver a un nene leyendo, es conmovedor.
Dos cosas, me encantò la estètica de un libro en particular: Pulgarcita (cuento tradicional de Andersen pero en una nueva ediciòn de un pintor y un escritor ambos japoneses creo); y por otra parte me emocionò mucho una nena que buscaba entre los libros dispuestos en largas mesas y anotaba en un papel cuales iba a pedir en el futuro. Me conmoviò la escritura de esa nena, la magia del momento, me diò mucha alegrìa y por supuesto mucha esperanza. Mientras en algùn lugar los chicos estèn tan felices de encontrarse con los libros, podemos estar tranquilos, la escritura y el libro no estàn en decadencia.


Disfruten la vida!



7 comentarios:

Themis dijo...

Me gustan como trabajan en esa biblioteca, buena manera de fomentar la lectura en los niños.
Te cuento que la cartera con fondo ovalado va avanzando gracias a tu consejo.
Cariños

NEGRITA dijo...

VALE LA PENA , VER A UN NIÑO INTERESARSE POR LA LECTURA, ES VERDAD, QUE ES CONMOVEDOR EN ESTA ÉPOCA Y EN EL ENTRAMADO SOCIAL QUE ESTAMOS VIVIENDO, PERSONALMENTE ME PONE MUY FELIZ¡¡¡, EN MI BLOG TE HE DEJADO UN REGALITO, TERE

Adribel dijo...

Excelente post, me encantó, gracias por publicarlo y compartir las fotos y tu experiencia.
Pasé a dejarte muchos abracitos querida amiga, y decirte que en mi blog te dejé un mimo, espero que pases a buscarlo cuando puedas.
Cariños y que estés bien!♥♥

Gabyta dijo...

que hermoso! Gracias por compartirlo
Te deje un mimo en el blog. besos

Bigú dijo...

Hola Gaby!
Qué hermosísimas cosas estás haciendo!
me parece que no te vas a dar abasto con las manos para cubrir la demanda que vas a tener...!
Conmovedor lo que describes acerca de los libros...
Un cariñoso saludo y hasta pronto!

CRISTINA: dijo...

Es hermoso mirar a un niño o niña acercarse a la lectura y más si la ves tomando nota de un futuro pedido que ¡mágico momento!; gracias por compartirlo

TESOROS. dijo...

Hola Gaby, si es hermoso ver a un niño con un libro y creo que cada vez son más!!! Como va el negocio????
Me muero con esas rosas cubiertas de escarcha, es naturaleza pura!!!
Besotes y que tengas el mejor de los días!!!!!